La situación excepcional que estamos viviendo debido a la pandemia de COVID-19 puede haber afectado negativamente la salud mental de muchos niños y adolescentes. Por este motivo desde la UNED queremos ofrecer la posibilidad de proporcionar atención psicológica a los adolescentes que lo necesiten desde el marco del proyecto de investigación I+D+i PSI2013-44480-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Se puede participar en nuestro estudio de detección de dificultades emocionales y beneficiarse del programa «Aprende a Manejar tus Emociones» (AMTE) en estos casos:
· Si usted es familiar (padre, madre, tutor, etc.) de algún niño o adolescente (de entre 12 y 18 años) y cree que éste está más nervioso, triste, preocupado o irritable debido a esta insólita situación
· Si tienes entre 16 y 18 años, y crees que actualmente, y debido a la situación que estamos viviendo, estas más nervioso, triste, preocupado o irritable, o ha cambiado tu forma de ser o tu comportamiento.
Este programa fue desarrollado recientemente por el grupo de investigación de Psicopatología y Salud de la UNED para mejorar la regulación emocional en adolescentes con niveles elevados de ansiedad y depresión, y es aplicado a través de internet supervisado por psicólogos clínicos y psicólogos sanitarios especializados en psicología clínica en niños y adolescentes. Esta iniciativa está dirigida por los catedráticos Dr. D. Bonifacio Sandín y Dra. D.ª Paloma Chorot, con quienes se puede contactar a través del correo amte@transdiagnostico.com
El tratamiento es gratuito y, al aplicarse a través de internet, puede llevarse a cabo sin salir del propio domicilio.
Aquellos padres o adolescentes que puedan estar interesados en participar en el programa AMTE, rogamos escriban un e-mail facilitando su teléfono y un horario de contacto a la dirección de correo-e: amte@transdiagnostico.com (Nota: Por favor, no cumplimenten la encuesta desde esta página)
Rogamos la máxima difusión, pues a cuantos más jóvenes lleguemos, más posibilidades tendremos de ayudar.
Muchas gracias.